Programa de Asistencia para pagar los servicios públicos de la Ley CARES

Virginia American Water ha recibido una asignación de $ 657.492,68 en fondos de la Ley CARES para brindar asistencia a todos los clientes de Virginia American Water que tienen facturas de agua potable/aguas residuales pendientes de pago. La asistencia solo está disponible para los clientes que no puedan pagar su factura de agua potable/aguas residuales en algún momento durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo del 2020, y el 31 de octubre del 2020, por causa del COVID-19. A continuación encontrará información relacionada con la elegibilidad para recibir esta asistencia financiera y cómo presentar una solicitud.

¿Quién es elegible para recibir la Asistencia para para pagar los servicios públicos de la Ley CARES?

La asistencia financiera está disponible para todos los clientes de Virginia American Water (a excepción de las entidades gubernamentales) cuyas cuentas hayan quedado pendientes de pago debido a la dificultad económica causada por la pandemia del COVID-19. Tenga en cuenta que los clientes deberán demostrar que no tuvieron la capacidad de pagar su factura de agua potable/aguas residuales entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de octubre del 2020, debido a la pérdida temporal de ingresos, reducción de la cantidad de horas laborales, desempleo, o cualquier combinación de las anteriores, por causa de la pandemia del COVID-19.

La asistencia de la Ley CARES, mediante el Programa de asistencia para pagar los servicios públicos, se diseñó como una oportunidad que se ofrece una sola vez, con un único pago directo de asistencia por cuenta.

Los clientes no residenciales deben tener en cuenta que los solicitantes no son elegibles para recibir esta asistencia si ya hayan recibido algún tipo de asistencia mediante otros programas existentes con fondos de la Ley CARES para los mismos meses.

Cómo solicitar la asistencia

Hay dos formas de solicitar fondos para pagar su factura de Virginia American Water:

1) Los Formularios de Certificación para Clientes diligenciados se pueden enviar por correo postal a Virginia American Water, Box 42329, Pittsburgh, PA 15203 antes del 18 de enero del 2021. (Es posible que no se acepten los formularios que tengan matasellos posterior al 18/01/2021).
2) El Formulario de Certificación para Clientes se puede diligenciar en línea en www.caresva.org antes del 29 de enero del 2021.

Haga clic aquí para el formulario de certificación del cliente.

Plazo para enviar su solicitud

Los Formularios de Certificación para Clientes diligenciados se deben enviar con matasellos antes del 18 de enero del 2021.
Los Formularios de Certificación en línea se deben diligenciar antes del 29 de enero del 2021.

¿Qué es Dollar Energy Fund?

Virginia American Water se asoció con Dollar Energy Fund, inc., una organización de asistencia para pagar los servicios públicos, para agilizar y enviar sus Solicitudes de Asistencia de la Ley CARES de VA con el fin de determinar la cantidad de asistencia que será necesaria.